viernes, 1 de agosto de 2014

PROPIEDADES DE LA MORINGA

La Moringa.
La moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.

Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir. Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos.


Las flores también son comestibles, y se pueden servir en ensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa, que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria.

La moringa es  un árbol originario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.

Si tomamos regularmente las hojas, y las vainas de la moringa, tendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo.

La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, y bioflayonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento.

Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivinaminas, aminoácidos, y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.



 Que combate la moringa en nuestro organismo


-Combate la diabetes.

-Combate el colesterol.

-Combate la hipertensión.

-Combate el asma, y la tos.

-Combate el envejecimiento.

-Combate la bronquitis.

-Combate las enfermedades del riñón, y del hígado.

-Combate la ictericia.

-Anti-inflamatorio.

-Elimina hongos.

-Se utiliza como analgésico.

-Es un gran diurético.

-Combate la anemia.

-Combate los problemas oculares.

-Anti-microbiano.

-Anti-bacteriano.

-Combate la artritis.

-Combate la hepatitis.

-Combate la formación de células cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario